feb252010

Congreso OMExpo 2010, impresiones

Congreso OMExpo 2010, impresionesHace escasas horas ha finalizado la sexta edición del Congreso OMExpo 2010 en Madrid, ubicado en el Pabellón 2 del Recinto Ferial IFEMA, y orientado al martketing digital.

Durante todo el evento se ha desarrollado un amplio calendario de ponencias y mesas redondas relacionadas con el marketing web, a las cuales hemos podido asistir de forma gratuita un gran número de profesionales.

Impresiones Congreso OMExpo 2010

Esta es la primera edición de OMExpo a la que tengo la oportunidad de asistir, y aunque no puedo compararla con ediciones anteriores del evento, si puedo decir que ha estado a la altura de otros eventos de calidad, a los que he asistido en ocasiones anteriores.

Congreso OMExpo 2010, impresiones

Fotografía tomada por Cristina Soriano.

En esta ocasión, quería agradecer a los ponentes del congreso OMExpo 2010 la labor realizada en sus ponencias, y destacar especialmente a Eric Peyrelongue, Fernando Maciá, Ismael El-Qudsi, Marcos Maceira, Miguel Orense y Sunde J. Sastre, entre muchos otros.

Impresiones positivas

  • Entrada gratuita a OMExpo 2010, para todos los profesionales.
  • Excelente programa de ponencias y mesas redondas sobre el marketing digital.
  • El área para bloggers y las visitas guiadas por OMExpo 2010, todo un acierto.
  • El Ayuntamiento de Madrid y su fundación Madrid Tecnología.
  • El trabajo de la organización y de los ponentes durante el evento.

Impresiones negativas

  • Un sólo pabellón destinado a OMExpo 2010, dada la afluencia de profesionales que hemos visitado este evento se queda algo “ridículo”.
  • Las salas destinadas a las ponencias permitían poco aforo (IFEMA tiene salas específicas para la realización de estos eventos).
  • No había conexiones de alimentación en las ponencias para conectar nuestros portátiles (menos mal que mi batería dura entre 6 a 8 horas).
  • Eché en falta el uso activo de twitter en las ponencias y una conexión WiFi (me tuve que conectar mediante la 3G).

OMExpo 2010 ha sido un evento esperado, que tras su finalización califico positivamente… ya que además, este tipo de conferencias benefician al sector del marketing digital en españa. En ediciones posteriores, espero que se tengan en cuenta las observaciones negativas (y las positivas también), para mejorar el próximo OMExpo 2011.

¿Cuales han sido vuestras impresiones sobre el Congreso OMExpo 2010?

Share

Si tienes alguna consulta, escríbela ...